Así es el plan de la Armada para renovar su flota auxiliar: casi 400 millones en siete buques

El objetivo es renovar las embarcaciones hidrográficas y de intervención subacuática, los remolcadores y los barcos de transporte logístico.

Dos buques hidrográficos costeros, otros dos buques de transporte logístico, un remolcador, una embarcación de apoyo a buceadores y un buque de intervención subacuática (BAM-IS). Esta es la lista de la compra de la Armada para actualizar sus embarcaciones auxiliares. La factura ronda los 400 millones de euros.

La llegada de estos siete barcos permitirá modernizar una variopinta flota de buques que no suele ocupar grandes titulares, como las fragatas o los submarinos, pero que es fundamental para garantizar la navegación y el éxito de las misiones. En ningún caso, estamos ante buques de combate de primera línea. Su función es otra. Sin hidrográficos, por ejemplo, no existiría la cartografía náutica,los mapas que todos los barcos, militares y también civiles, siguen en sus travesías por la mar. Sin esta flota auxiliar tampoco sería posible afrontar con garantías el rescate de la tripulación de un submarino tras un accidente.

Lee el resto de la noticia de nuestro compañero Benjamín Carrasco en www.LaRazon.es