El general Ensañat une su cercanía a Robles con la entrada de su mujer en el Senado en la bancada del P.
Sea Pedro Sánchez o Alberto Núñez Feijóo el próximo presidente del Gobierno, el jefe del Ejército de Tierra, general Amador Enseñat, tiene muchas opciones de convertirse en el siguiente jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) cuando se forme un nuevo Ejecutivo.
A la cercanía de los últimos años con la ministra de Defensa, Margarita Robles, se une también sus buenas conexiones con el PP después de que su esposa, Eva Martín, haya entrado en la Cámara Alta como senadora popular por Granada, según revelan fuentes militares a THE OBJECTIVE.
La renovación de parte de la cúpula militar será una de las primeras tareas que tendrá que llevar a cabo el próximo ministro de Defensa, sea del PSOE o del PP. Tanto el actual Jemad, almirante Teodoro López Calderón, como el jefe del Ejército del Aire, teniente general Javier Salto, fueron nombrados por María Dolores de Cospedal en abril de 2017 y, por tanto, llevan seis años y medio en lo más alto de las Fuerzas Armadas.
El primero empezó como jefe de la Armada y pasó a Jemad en enero de 2021, mientras que Salto ha roto el récord de permanencia de un miembro en la cúpula militar durante el período democrático. Además, los dos militares rozan los 70 años, una edad atípica dentro de la OTAN para estar al frente de los ejércitos.
No te pierdas el resto del artículo de nuestro compañero Antonio Rodríguez en www.TheObjetive.com