Entrega de nuestros XV Premios en el Cuartel General del Aire y del Espacio

Este martes 11 de junio hemos celebrado la gala de entrega de nuestros premios de 2024 en el Salón de Honor del Cuartel General del Aire y del Espacio. Ha sido la XV edición, todo un hito para nuestra asociación. La ceremonia ha sido presidida, como es habitual, por la ministra de Defensa Margarita Robles, acompañada del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), los jefes de Estado Mayor de los ejércitos y la Armada y el Director General de la Guardia Civil.

Al comienzo de la gala tuvimos ocasión de entregar un reconocimiento al general jefe de la Agrupación del Cuartel General del Aire y del Espacio, que tan generosamente nos ha cedido su mejor escenario para entregar nuestros premios.

Los premiados en esta edición de 2024 han sido:

Premio Álvarez del Manzano al coronel de Infantería de Marina Fernando del Olmo por su magnifica relación con los medios de comunicación y su empeño en facilitar nuestra labor y promover los intereses de comunicación de La Armada.

Premio Trayectoria al coronel Manuel Rodríguez, por toda una carrera profesional dedicada a la comunicación en el ámbito de la defensa, desde el Ministerio de defensa y el Cuartel General del Ejército. Más de veinte años de relación con los medios de comunicación durante los cuales hemos vivido con él intensas coberturas informativas nacionales y en todas misiones internacionales en las que han participado nuestros militares.
Premio Especial a la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil, por su continua relación con la prensa, por la organización de los cursos para periodistas en zonas de conflicto y en homenaje a sus dos integrantes que fueron vilmente asesinados por narcotraficantes en Barbate y el tercer compañero fallecido en un control de tráfico en la provincia de Sevilla.
Tras las entregas de los galardones, y para cerrar el acto, tomó la palabra la ministra de Defensa, que destacó la labor de los premiados y ensalzó particularmente la labor de la Guardia Civil en defensa de todos los ciudadanos, llegando al extremo de entregar sus vidas, como desgraciadamente ha sucedido recientemente con los compañeros asesinados en Barbate.