Robles no encuentra a un general de cuatro estrellas para dirigir la principal orden militar

Robles no encuentra a un general de cuatro estrellas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, no encuentra quién sustituya al general Jaime Domínguez Buj como gran canciller de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Una tarea que se ha complicado sobremanera en las últimas semanas, según relevan fuentes militares a THE OBJECTIVE, por la negativa de varios exjefes de las Fuerzas Armadas a dirigir este importante órgano del ministerio cuando el citado general pase a la condición de retiro a principios de abril.

Robles mantuvo el pasado jueves una reunión en su despacho con Domínguez Buj para analizar esta situación, si bien la ministra no mostró sus cartas sobre cómo pretende resolver el problema, según explicó el gran canciller a algunos vocales de la Orden al término de la misma.

La Orden de San Hermenegildo está compuesta por generales, oficiales y suboficiales, y tiene como misión apreciar «la constancia en el servicio y la intachable conducta» del personal militar a la hora de recompensar y distinguir dentro de la misma a miembros de los tres ejércitos y la Guardia Civil. El soberano de la orden es el Rey, pero el responsable de dirigir la gestión y tramitación de los asuntos es el gran canciller. Y este último tiene que ser un general de cuatro estrellas.

Ver artículo completo de nuestro compañero Antonio Rodríguez en theobjective.com.